martes, 17 de diciembre de 2013

¿SABÍAS QUE...?

-¿Sabías que... San Francisco de Asís fue el que inició y propagó la idea de representar en las casas el nacimiento de Jesús, como recuerdo de ese día tan especial.

-¿Sabías que... los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes no comienzan en el mismo instante en todos los países, sino en horas distintas según la distancia que los separa del meridiano O que pasa por Greenwich, en el Reino Unido, o si se hallan al Este o al Oeste del mismo.

-¿Sabías que... el origen del árbol de navidad se halla en Europa Central. Los pueblos primitivos de esas regiones, antes de su conversión al cristianismo, entregaban a su dios Odín, ramas de árboles y ofrendas. Luego, esas ofrendas se hacían al Niño Jesús y en pequeños pinos o abetos se colocaban objetos para ser repartidos entre los pobres.

-¿Sabías que... la mayoría de los árboles que se usan como árboles de Navidad, pertenecen a la familia de las coníferas. Entre ellas figuran el pino, el abeto y la tuya.

-¿Sabías que... en África los niños utilizan las palmeras como árbol de Navidad. En ellas cuelgan frutos y adornos multicolores. También entonan cánticos alusivos al nacimiento de Jesús.

-¿Sabías que... las primeras tarjetas de Navidad o felicitaciones, con saludos especiales para estas fiestas, fueron impresas en el Reino Unido a mediados del siglo pasado.

-¿Sabías que... el mazapán, dulce típico de estas fiestas, es una pasta de almendras molidas y azúcar cocida al horno, y que tanto se come en España, es de origen oriental y se supone que el nombre proviene del árabe.

-¿Sabías que... el villancico es uno de los símbolos de la Navidad. Los habitantes de las villas, los villanos, fueron los que adaptaron sus antiguos cantos con los de la Iglesia, que recordaban la llegada de Jesús. Los transformaron en canciones muy dulces con letras alegres y pegadizas.

-¿Sabías que... la fiesta de los Reyes Magos se denomina EPIFANÍA palabra que significa "manifestación".
Es precisamente, la manifestación de la divinidad de Jesús a todos los hombres.

No hay comentarios: